CUIDADO!!!!! CON LAS ZORRAS PEQUEÑAS.....

POR OSCAR NARANJO (ROSARIO / ARGENTINA)

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.”

Cantares 2:15

Un atleta salió a recorrer su país y en su largo caminar tuvo que atravesar diversos obstáculos; calor, frío, lluvia, sol, y cuando llegó a la ansiada meta fue entrevistado y le preguntaron: Cual fue el mayor obstáculo que tuviste que atravesar? y él respondió: Mi mayor obstáculo fueron las piedritas pequeñas que se metían dentro de mis zapatillas.

Traduciendo esto a nuestro lenguaje espiritual diríamos que las piedritas pequeñas son las "zorras pequeñas". Zorras; son pequeños animalitos que se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder la cosecha. Por ser pequeños se meten por cualquier agujerito, por su astucia y agilidad se hacen difícil de cazar, pero el daño que causan es grande.  Esto es un reflejo de la vida cristiana, de como las cosas pequeñas afectan nuestra vida espiritual.

·         Un traguito no es malo

·         Una pachanguiadita de vez en cuando no es malo

·         Una mentirita de vez en cuando no es malo

·         ...... zorras pequeñas, zorras pequeñas.....

1 Corintios 5:6 - No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

"un poco de levadura leuda...." El pecado no empieza por lo mucho, empieza por lo poco.  De esas zorras pequeñas es que debemos cuidarnos. Hay que revisar todos los rincones de nuestra viña para ver donde hay de pronto "zorras pequeñas" que se estén comiendo el fruto. EJ. Hay cristianos que viven engañados en su vida espiritual, y creen que con ir a los cultos, ofrendar, diezmar eso es todo, pero no se han dado cuenta de esa amargura que tienen contra el hermano, pastor, etc... Yo lo saludo pero es que de la garganta no pasa... esa zorra le está dañando la comunión con el hermano.

Fijémonos que en éste versículo el Señor nos está dando una orden: cazadnos las zorras. Nosotros los cristianos debemos constituirnos en unos expertos cazadores de zorras pequeñas, no permitiendo que nada ni nadie eche a perder el fruto de nuestra viña. La Biblia dice en Juan que debemos dar fruto en abundancia, y para que esto suceda hay que cazar las zorras pequeñas. David dice al Señor "examiname Oh Dios y ve en mi si hay camino de maldad..." EJ. Señor muéstrame que zorra pequeña puede estar oculta en mi viña....

Oh hermano querido tantas cosas pequeñas que creemos no nos hacen daño y nos excusamos en decir: El espíritu de Dios, no me redarguye y tengo libertad para hacer esto, esto, esto... EJ. satanás es esa zorra pequeña que con mucha astucia quiere meterse en la viña. Tal vez ya no sientes deseos de orar, leer la Biblia, ir a los cultos, cual es la zorra que está haciendo daño a tu viña? levántate, cázalas, restaura tu viña.