MINISTERIO ITINERANTE DE ASISTENCIA A LAS IGLESIAS

MUY AMADOS EN EL SEÑOR: ESTE NÙMERO DEL INFORME DE OBRA MISIONERA LITERARIA REVISTE DE UN CARÁCTER ESPECIAL.

  LUEGO DE UN PROCESO DE VARIOS AÑOS, EN LOS CUALES SE HA IDO GESTANDO Y MADURANDO LA CONVICCIÓN DE SER LLAMADOS POR DIOS, EL HERMANO GUSTAVO SÁNCHEZ, JUNTO A SU ESPOSA Y A SUS HIJOS HAN SIDO ENCOMENDADOS A LA OBRA Y A LA GRACIA DEL SEÑOR EN UNA SENCILLA Y MUY EMOTIVA REUNIÓN, DONDE EL MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS, ESTUVO A CARGO DE NUESTRO HERMANO RUBEN VERA, DE LA CIUDAD DE SANTO TOME, DIVERSOS HERMANOS DIRIGIERON A LA CONCURRENCIA EN LA ORACIÓN SOBRE LAS VIDAS Y LOS MINISTERIOS DE ELLOS. 

NUESTROS HERMANOS, A POCO DE SU CONVERSIÓN Y BAUTISMO, ALLÀ POR 1985,YA SENTÌAN LA VOZ INTERNA DEL ESPÍRITU DESAFIÁNDOLOS A LA OBRA MISIONERA. LOS CAUTIVABA LA IDEA DE INTERNARSE COMO FAMILIA (YA TENIAN UNA HIJA) EN UN INSTITUTO BÍBLICO PARA FORMARSE EN LAS DIVERSAS DISCIPLINAS NECESARIAS PARA LA MISIÓN. NO SE DIERON LOS RECURSOS EN AQUELLA OPORTUNIDAD, PERO DIOS COMO ALFARERO, FUE FORMANDO (Y SIGUE)EL BARRO DE SUS VIDAS, TRABAJANDO SIEMPRE EN LA ESFERA DE SU IGLESIA LOCAL (BARRIO PARQUE CASAS), IGLESIA QUE CUENTA COMO ANCIANOS A LOS HERMANOS, GUILLERMO CALLEJAS Y JUAN GANGEMI, DE LA CIUDAD DE ROSARIO.

MIENTRAS LABORABAN, ENTRE ADOLESCENTES Y JÓVENES DIOS VOLVIO A PONER LA CARGA POR LA EXTENSIÓN DE LA OBRA A LUGARES QUE NO TENIAN TESTIMONIO COMO ASÌ TAMBIÈN EL APOYO A IGLESIAS QUE ENFRENTABAN PERÌODOS DE CRISIS.

FUE ASI, COMO EN EL AÑO 1995 PRESENTARON ANTE SUS AUTORIDADES LOCALES  UN PROYECTO QUE CONSISTÌA PRECISAMENTE EN ESTO: FORMAR UN EQUIPO MISIONERO PARA ASISTIR A LAS IGLESIAS Y EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES FUNDAR NUEVAS OBRAS.

FUNDARON CON OTROS HERMANOS UNA OBRA EN VENADO TUERTO, EMPRENDIMIENTO QUE DEMANDO MUCHO ESFUERZO POR LAS DISTANCIAS, Y POR UNA CANTIDAD DE RAZONES LA OBRA AHÍ SE ENCUENTRA DETENIDA.

LUEGO DE ESTA ALECCIONADORA EXPERIENCIA ABOCARON LOS ESFUERZOS A APOYAR OTROS TESTIMONIOS, POR MENCIONAR SÒLO ALGUNOS LUGARES COMO EJEMPLO, ARIAS, ALEJO LEDESMA, GOULD, Y SISTEMÁTICAMENTE EN EL AÑO 2002 A LA IGLESIA EN CANALS, TAREA COMPARTIDA CON EL MISIONERO JUAN CARLOS COLETTI.

ESTE TRABAJO SE REALIZABA PARALELAMENTE A LAS ACTIVIDADES LOCALES, PERO ESTA VISIÓN DE APOYO A SITIOS DISTANTES FUE GANANDO ESPACIO SOBRE EL MINISTERIO EN LA ASAMBLEA LOCAL Y PROGRESIVAMENTE DIOS FUE CONFIRMANDO SU APROBACIÓN A LA TAREA.

ANTE EL TEMOR DE ENCONTRARSE FRENTE A MOTIVACIONES PERSONALES Y NO ANTE UN GENUINO LLAMADO, EN EL AÑO 1997 SOLICITARON A UNAS 30 IGLESIAS LA COMUNIÓN EN LA INTERSECIÒN ANTE EL TRONO DE LA GRACIA, PARA QUE DIOS CLARIFIQUE CON CONVICCIÒN MERIDIANA SU LLAMADO Y ABRA LAS PUERTAS PARA EL ENVÌO.

ACTUALMENTE EL APOYO SISTEMÁTICO ESTÀ ORIENTADO A UNA IGLESIA EN SAN NICOLÀS, SIGUIENDO CON LAS VISITAS  A IGLESIAS, COMPARTIENDO LA ENSEÑANZA BÍBLICA, LA EXHORTACIÓN, ESCRIBIENDO EN REVISTAS, COMO “PARA QUE SEAN UNO”, Y DESDE HACE UN AÑO, INVOLUCRADO EN ESTE MINISTERIO DE LA OBRA MISIONERA LITERARIA, MINISTERIO QUE PRESIDE DESDE HACE VARIOS AÑOS OSCAR NARANJO, LA CUAL PROVEE UNA SERIE DE RECURSOS Y DISCIPULADOS, COMO ASÌ TAMBIEN LA REVISTA “MOMENTO DE DECISIÓN” Y LA ESCUELA BÍBLICA POR INTERNET (E.B.I), PARA LA EDIFICACIÓN DE LAS IGLESIAS,

NUESTROS HERMANOS SUSTENTAN SU MINISTERIO “HACIENDO TIENDAS”, SEGÚN EL EJEMPLO DE PABLO, Y SEGUIRÁN PROCURÁNDOSE SU SUSTENTO “HASTA QUE VENGAN LOS HERMANOS DE MACEDONIA” HECHOS 18:1-4) ,PARA USAR UN LÉXICO BÍBLICO.

ROGAMOS A NUESTRO DIOS, FUENTE DE TODA BUENA DÀDIVA QUE SIGA BENDICIENDO A NUESTROS HERMANOS, LOS GUARDE EN SANTIDAD, Y PROSPERE EL SERVICIO QUE REALIZAN PARA LA GLORIA DE DIOS.

OBRA MISIONERA LITERARIA ABOGA PORQUE DIOS SIGA CONFIRMANDO DESEOS DE SALIR A LA OBRA EN MUCHOS HERMANOS, Y PORQUE EN LAS IGLESIAS HAYA LÌDERES SENSIBLES A LA VOZ DEL ESPÍRITU: “APARTADME.”...(HECHOS 13:19.

TRANSCRIBIMOS A CONTINUACIÓN LA CARTA QUE LA IGLESIA QUE SE REÙNE EN PARQUE CASAS REDACTARA PARA LA OPORTUNIDAD, Y PARA LA DIFUSIÓN DEL ACONTECIMIENTO.:  

TRANSCRIPCION DE LA CARTA.

IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA

REGISTRO DE CULTO Nº  798

Av.  DR  FRANCISCO NETRI 1319 (BARRIO PARQUE CASAS)

(2000) ROSARIO / SANTA FE / ARGENTINA

CIRCULAR A LAS ASAMBLEAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

ROSARIO, 25 DE OCTUBRE DE 2003

MUY AMADOS EN EL SEÑOR; 

                                                            EN EL DIA DE FECHA, FESTEJANDO NUESTRO 24º ANIVERSARIO COMO IGLESIA AUTONOMA EN NETRI 1319, BARRIO PARQUE CASAS. ROSARIO, PCIA DE SANTA FE TENEMOS COMO MOTIVO DE GRAN GOZO PRESENTAR A NUESTRO QUERIDO HERMANO GUSTAVO ARIEL SÁNCHEZ (40 AÑOS) Y A SU ESPOSA CRISTINA MERELES DE SÁNCHEZ (36 AÑOS), QUIENES TIENEN DOS HIJOS: TAMARA DIANA ( 20 AÑOS) Y ESTEBAN BENJAMÍN (13 AÑOS).

   NUESTRO HERMANO YA ESTA DEDICADO A LA OBRA MISIONERA TENIENDO COMO PRINCIPAL ACTIVIDAD LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS EN DISTINTAS ASAMBLEAS DE NUESTRO PAIS. SU SALIDA A LA OBRA MISIONERA HA SIDO CON SOSTÉN PROPIO Y CONTINUARA POR AHORA EN ESA CONDICION.

   LA IGLESIA REUNIDA ENCOMIENDA A NUESTRO HERMANO Y A SU ESPOSA CONFIRMANDO SU TRABAJO EN LA OBRA DEL SEÑOR Y ROGANDO QUE SEAN RECIBIDOS Y UTILIZADOS SUS MINISTERIOS ENTRE EL PUEBLO DE DIOS.

   SIN MAS, LES SALUDAMOS CON EL AMOR A CRISTO, A QUIEN ESPERAMOS EN BREVE. 

   POR LA IGLESIA EN PARQUE CASAS: 

GUILLERMO CALLEJAS – JUAN GANGEMI – ROGELIO GARCIA

ROBERTO GRI- CARLOS PRIMOLINI – RUBEN MASSARO

Guillermo Callejas, Juan Gangemi; Gustavo y Cristina Sánchez, Carlos Primolini y Oscar Naranjo
Flia Gangemi y Flia Sánchez
Gustavo y Cristina Sánchez; Rubén y Patricia Vera; Edit y Oscar Naranjo